top of page

Nosotros

 

Nuestros bosques formoseños, al contrario de otras zonas, no han sufrido el desmonte voraz producto de la expansión de productos agrarios. Es por ello que nosotros trabajamos con aserraderos locales ubicados en el interior de esa Provincia, que mantienen una producción netamente artesanal y sustentable de las especies , es asi que tanto el Lapacho (nuestra madera insige) como el Urunday y el Algarrobo con que se fabrican los muebles que ofrecemos son recultivados en escala tal que mantengan la flora de la región sin menoscabo del bosque nativo, talcomo lo hacían los pueblos originarios. De ahi, nuestro nombre WICHI HWALA (SOL DEL PUEBLO en Wichi) fue ideado en honor y representación de los antepasados de muchos de los que laboran la madera en esa región y finaliza en su hogar brindándole la comodidad, sobriedad y estilo que otorgan esas nobilísimas maderas. Estamos orgullosos de la tenacidad de los productos que les ofrecemos y contamos con maderas para cada necesidad.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon

Carpinteria Sustentable

Carpinteria en general - Muebles de interior y exterior
Wichí Hwalá’ (Sol del pueblo)

Los Wichí conciben al ser humano como un cuerpo con una voluntad. Desde su punto de vista: “La voluntad emplea al cuerpo”. El corazón es como la médula de un árbol que constituye el “núcleo”. Para ellos, la voluntad individual se sitúa en el corazón y la voluntad social está conectada con el centro del cuerpo. Cuando una persona tiene un centro, implica la conciencia moral, la capacidad de entender el bien y el mal.
 

Reconocer al otro es entrar en cuerpo y alma, sabiendo que se inicia la gran aventura de la interculturalidad, donde uno se nutre y se alegra de descubrirse mutuamente en la transparencia de la vida. En esta manera de estar, uno descubre su alma. No hay proceso de liberación si desconocemos que cada pueblo y cada cultura tienen muy presente sus códigos, sus mitos y conceptos. De esta manera, acompañando voluntades se es más consciente.

 

Gracias por acompañar nuestras voluntades individuales, bienvenido/a a nuestra comunidad.

 

bottom of page